OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

jueves, 7 de julio de 2016

La Quinta Ola/ El mar infinito - Rick Yancey

A la espera del último libro de la triología de Rick Yancey, The Last Star, que en Mayo se publicó en ingles y que aún no ha llegado a Argentina, se me ocurrió hacer una reseña de este libro.



Hay quienes están enamorados con la historia y hay quienes no la soportan. La verdad es que la Quinta Ola es uno de esos libros. La trama es compleja, con muchas vueltas de rosca, no sabes que es verdad y que es mentira, todo puede pasar, nadie es amigo. La narración es llevadera, no tiene muchas descripciones, pero hay quienes no soportan que los sucesos ocurran tan rápido. No hay momento de descanso, todo esta pasando al mismo tiempo, con varios narradores y una guerra que empezó antes de que todos se dieran cuenta.

Los personajes son muy ricos y tienen historias increíbles. A algunos los amarán desde el primer momento, a otros una vez que ya han muerto.

Las escenas de acción son más gráficas que en la película de Deadpool, pero puede ser un poco confuso que todo suceda con tanta acción. Al igual que en The Maze Runner, no es fácil seguirle el paso a la historia, los personajes son muchos, todos con nombres que son apodos y con pasados que se irán desenroscando muy lentamente (Se ve que es algo común entre los autores masculinos del género distópico).







Particularmente, esta historia me encanta y la recomiendo muchísimo. Como punto negativo, solo decir que la cercanía que siento hacia los personajes disminuyó en el segundo libro. Creo que Rick tiene problemas para enforcarse en la empatía con los personajes y la historia tan movida, al mismo tiempo. El primer libro, en este sentido, no me generó esa sensación, el segundo fue un poco parecido al primero, con pocos cambios en el hilo de la historia. Espero que el tercero y ultimo, nos traiga un final desorbitante, con un vuelco en los personajes de 360°, donde se los vea madurar y crecer con respecto a sus decisiones.

(Este año tuve la oportunidad de conocer a Rick en la Feria del Libro de Buenos Aires y estoy muy feliz de tener mis libros firmados por él, son mi pequeño tesoro).


Para quienes no sepan, la historia es sobre una chica llamada Cassiopea, que luego de perder a parte de su familia, va en busca de lo único que le queda: su pequeño hermano. A quien le hizo la promesa de no abandonarlo.
Cassie pasará de ser una chica normal a una que debe matar para sobrevivir a los Otros, alienígenas que lejos de ser los bichos verdes que muestran las películas, son pequeños parásitos que han poseído cuerpos humanos. Cassie no sabe quien es humano y quien no, todos son un peligro para ella, esta sola, tiene miedo.

La historia se narra desde distintos puntos de vista, en diferentes escenarios. Este es uno de los puntos más fuertes de la historia, porque cada personaje denota una personalidad y una forma de narrar única.
Hay mucho amor, mucha lucha y muchas promesas por cumplir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario