OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

viernes, 20 de febrero de 2015

Un beso en París (Anna and the Frech Kiss) - Stephanie Perkins


Titulo: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins

Puntaje: 3/5

Sinopsis: Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, su mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy feliz de con la idea de ser enviada a un internado en Paris. Hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria. Pero en Paris, la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?





Anna no quiere estar en París. Anna llora porque su mamá se fue y la dejo sola, en París, con otros 99
chicos de su edad, que hablan su mismo idioma, sola en el lugar donde todos quieren estar en su último año de escuela antes de entrar a la universidad. Pero Anna llora y odia estar ahí, quiere volver y se rehusa a salir.

Con ese principio no pude evitar pensar que Anna era una histérica, chica, malcriada y típica estadounidense prejuiciosa y estereotipada.
Y eso es lo que más me molestó, su personalidad, que haya sido la tipica chica que dice ser fea y se siente menos que el resto, pero que sin embargo termina con todos los chicos de la escuela atrás de ella.
Entonces, para sumar al cliché tenemos a su mejor amiga perfeca, buena en todo, alta, rubia hermosa y que, para colmo, o casualidad de la vida, está enamorada del mismo chico que ella. Y esperen, esperen porque esto no pasa una, sino DOS veces. *Espoiler* En el primer caso el chico no la elije, pero porque es un idiota y todo el mundo se lo dice. En el segundo caso el chico es un sueño y obviamente la elije... ¡AH! y como para agregar, su ex novio que ella creia que la había elegido por ya no tener otra opcion
le dice que la amaba pero que se daba cuenta que ella no sentia lo mismo que él por lo que le rompió el corazónn...*FIN DEL SPOILER*

Así que seguimos con él cliché y aparte de la chica perfecta que la integra a su grupo de amigos, tenemos a la chica mala/hermosa/millonaria que odia/envidia a la protagonista, la tipica chica seca y dark que esta de novia con el chico bueno y divertido... pero lo mejor de todo es St. Clair (que es un sueño, ya sin broma), el chico perfecto en todo sentido con el que Anna se siente supercomoda estando y que se transforma en """"su mejor amigo"""", PERO que tiene una novia aparentemente perfecta.

Sin querer desmerecer el libro, porque lo disfruté a mi manera, hay que reconocer que (otra vez) no es la historias MAS ORIGINAL del mundo ni de nada. Es solo otra típica historia de amor.
Yo la leí en ingles y esta muy bien narrado y tiene un vocabulario fácil de entender, sin mencionar
que más de una vez me hizo soltar una carcajada.

Me gusto de Anna y del resto de los personajes su sarcasmo, que fue lo que me salvó de odiarlos. Pero después de eso eran todos prácticamente perfectos, buenos chicos, típicos personajes.

A ver, yo se que es una historia de Romance y que muchos libros tienen similitudes al ser del mismo genero pero ya esto es demasiado, son las mismas características que podemos ver en todas las novelas románticas y eso me saca bastante, porque desde que empezó sabia como iba a terminar todo, con que me iba a encontrar, etc, etc. Prefiero que las cosas pasen y me sorprendan pero cuando todo se vuelve tan cliché como la palabra cliché en esta reseña deja de resultarme interesante/memorable.

Más allá de mis gustos personales, sé que hay gente que ama este tipo de historias románticas y
respetando eso, es un buen libro. Esta bien narrado, es gracioso y fácil. A pesar de sus casi 400 paginas se puede leer tranquilamente en unos 3 días (que es lo que me tomo, a pesar de que no me gustara  mucho la temática).

Momentos románticos para suspirar y derretirse por St. Clair no faltan, así que no desesperen, llegan.
Los momentos de discusiones también y son bastante dramáticos.
Y los chistes sarcásticos y dramas ajenos también hacen presencia.
Todos los ingredientes para un romance contemporáneo están en esta preparación, así que si es eso lo que buscan...: adelante, pues.

Y aqui una imagen mojabragas del ST. CLAIR QUE TODAS AMAMOS ;)

¿Lo leyeron, les gusto ( ya saben mis preguntas habituales)?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario