OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen

Sinopsis: (aunque creo que no hace falta) Orgullo y Prejuicio (en inglés, Pride and Prejudice) es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primera frase es una de las más famosas en la Literatura inglesa.

Es una novela de desarrollo o educación personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Puntaje: 3.5/5

OPINIÓN PERSONAL


Uno de los grandes clasicos que no podía permitirme no leer.
Todo el mundo habla de este libro, de esta mujer y de varias de sus otras obras.
Asi que tenía que leerlo.
Libro básico si lo hay. Los personajes no son gran cosa, la historias incluso menos; a mitad de libro ya das por hecho el final con flores y rosas y sin tragedia alguna. 
Pero que extraño que aún así lo haya adorado. 
Quiero decir.. odio las historias básicas, de amor y galantería exagerados, pero sin embargo esta historia me cautivo.
No se si fue que me estrujó el corazon que alguien tan frio como mr. Darcy se declarara o fue la inteligencia de Jane al hablar la que salvo a el genero femenino de caer en la desonra de la epoca donde las mujeres no hacia mas que ir detras del dinero de un hombre uniformado. 
Pero la cuestion es que, si, me gusto. Me encantó de hecho. 
Lo habia dicho antes, soy muy critica y mis puntajes en libros no suelen subir de tres. Aunque orgullo y prejuicio puede llegar a ser la excepcion y subir a casi un cuatro, no digo mas porque hubiese apreciado el hecho de que la historias poseyera un poco mas de intriga.
De cualquier forma un libro lindo, con momentos graciosos y otros pesados. Donde mas de una vez le lance exclamaciones al libro o senreí como idiota. 
Y creo que eso es lo importante. Mas allá de la historia, mas allá de lo que se busque expresar.. lo importante es que un libro nos haga parar a mitad de la lectura y soltar una exclamación, un sollozo, una carcajada o simplemente que nos haga levantar la cabeza y pensar que es lo que acabamos de leer.
Y este libro parece haber cumplido con su prometido y merecidamente le regalo las estrellas correspondientes.
¿Leyeron orgullo y prejuicio? 
¿Piensan que la pelicula fue una buena adaptación? Personalmente prefiero el libro, sobre todo porque Mr. Darcy para mi era alguien muy distinto al actor que lo interpreto.
Y con esto terminamos. 
* TRAVESURA REALIZADA *


No hay comentarios.:

Publicar un comentario