OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña Juego de Tronos - George R.R Martin


Titulo: Juego de Tronos
Saga: Canción de hielo y fuego
Autor: George R.R. Martin

Sipnosis: Escrita por George R.R. Martín, esta historia es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada. In a Game of Thrones, you win or you die.

*Basicamente son casas (familias) luchando por sentarse en un trono hecho de espadas de grandes guerreros pasados*

Puntaje: 5/5 



OPINIÓN PERSONAL

Se convirtió definitivamente en un uno de mis libros y, George R.R. Martin, en uno de mis autores favoritos.


La historia esta muy bien desarrollada, manteniendo el balance justo entre dar demasiada o poca información sobre los hechos. 

A pesar de sus 700 y largas páginas, la lectura no se vuelve pesada y el hecho de que este narrado por diferentes personajes ayuda a que la narración se vuelva mas interesante y activa. 

Siempre está pasando algo, los personajes nunca se quedan quietos, los problemas fluyen sin cesar y al solucionarse, nuevos enfrentamientos llegan para acabar con la calma. 

La gente nace y muere con la misma rapidez y las piezas del pluzze se esparcen por todo el libro hasta que de poco se van uniendo y forman, por fin, una idea razonable. Lejos de ser muy complejo (aunque si bien requiere de cierta atención al leer y memoria para recordar nombres, hechos y relaciones) es una historia bien explicada para que cualquiera sea capaz de comprenderla, utilizando el autor como recurso la mención de varios hechos pasados que repercuten en el presente de manera repetitiva para que se graven en la mente del lector pero con palabras diferentes en cada caso para que no se vuelva tedioso.

Entonces los hechos más importantes son repetidos y resaltados por los distintos personajes que narran la historia, grabando asi el mensaje de cuales son los hechos a los que debemos prestarles atención y cuales son mas... "de relleno".


Los personajes no fueron de mis favoritos, en su mayoría eran insoportables, pero sin embargo, eran sus defectos lo que los hacía mas humanos y mas realistas. Algunos demasiado esporádicos, otros demasiado mentirosos y manipuladores, otros con el ego por encima de las nubes, otros demasiado ciegos para ver lo que les pasaba por enfrente de las narices y otros que se comieron el personaje de persona importante muy rápido. Sin embargo eran esos defectos los que causaban las guerras, discusiones, peleas y que hacían a la historia mantenerse activa, por lo cual les perdono su mal genio.

Una gran obra, digna de la reputación que posee, espero poder seguir leyendo los siguientes libros de la serie. 

Cinco estrellas para juego de tronos con sus reyes, sus traiciones, los dioses nuevos y viejos, los bastardos, las muertes sangrientas y las espadas afiladas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario