OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña de Divergente


Título: Divergent
Autora: Veronica Roth

Sinopsis: La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.

A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.

La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.


OPINIÓN PERSONAL

Puntaje: 4/5

Reseña: Divergent es una de las muchas novelas distopicas que nos ha traido esta temporada, las cuales muchas veces son repetitivas. Sin embargo, este no es el caso. Veronica Roth creo un mundo completamente nuevo y nunca antes visto. 
La historia es muy entretenida y esta llena de acción. No existen los momentos lentos o pesados en este libro, todo el tiempo ocurre algo, cargado de emoción y acción, así como también hay: momentos románticos y dramáticos.



Otra de las cosas que puedo destacar del libro es las personalidades, no solo de Tris (la personaje principal) sino tambien del resto de los personajes secundario e incluso terciarios. 

Me encantó el hecho de que Tris fuera una chica fuerte e independiente que siempre esta dispuesta a hacer lo que sea por sus amigos y familia. Para ser sincera es de los pocos personajes principales que me han caído bien. Tris nos demuestra, al diferencia de otros personajes principales femeninos, que ella puede valerse por si misma, pero que sin embargo no es invencible y que necesita de sus amigos para apoyarla.

Después de terminar de leer el libro empece a preguntarme en que facción estaría yo, he incluso me puse a pensar en que facción estarían mis padres, amigos, etc. *para que se den cuenta de cuanto me afecto*
Para los que también quieran averiguar de que facción serian parte les dejo este test... yo recomiendo que primero lo hagan y después lean el libro por que  algunas paginas explican el funcionamiento del test y la razón de los resultados, y quizás inconscientemente hagan trampa en el test. Igualmente recuerden que los resultados del test no tienen porque influir en su decisión. 

Como dicen en el libro, no debe haber preparación para la prueba de actitud (la que decide tu faccion) y aunque esta prohibido yo les voy a contar que, siguiendo mi consejo anterior, obtuve como resultado en la prueba que soy divergente con aptitudes para erudición, osadía y cordialidad .-.

¿Y ustedes a que faccion pertenecen?

Aca abajo les dejo una imagen de Veronica Roth vestida de acuerdo a cada una de las 5 facciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario