OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

viernes, 6 de febrero de 2015

¡¡Primer BookTag!!

Para traer algo nuevo al blog decidí hacer este BookTag que encontre en el blog Millasdepalabras quien a su vez toma la idea de su creador, el blog: Youaremundano.

Este BookTag consiste en nombrar una serie de libros que tengan que ver con la consigna dada (tales como: libro que ame, libro que no me gusto, libro que debería tener una secuela...) que en total son 20. (Incialmente eran 14, pero yo agregué algunas que me parecen enteresantes).

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas....¡Empecemos!




1) Un libro que amas
 
*se que no es la portada del libro, se que es de la pelicula, pero para mí esta imagen resume a la saga entera... aquí fue donde todo comenzó*
Ya lo había dicho antes, ya todos lo saben. Harry potter siempre será mi libro favorito. Es la primer saga que leí, no el primer libro, pero es con el cual me volví tan apasionada a la lectura, es el que me llevó, de alguna forma, a lograr lo que hoy he logrado. Por eso siempre va a ocupar un lugar especial en mi corazón y lo voy a amar por el resto de mi vida. 
*Sigo esperando mi carta de Hogwarts*
#SlytherinPride
*Ganamos la copa al orgullo de la casa* 
#VoldiPasion

2) Un libro que no te gusto

Con esa portada tan hermosa esta casi segura de que me iba a gustar.
Casi. Pero no. La historia, los personajes, el desarrollo, nada, no me gusto nada. 
A ver, analicemoslo un momento, Un zombie que en un apocalipsis zombie se casa con otra zombie y entonces comienza a tener un vacio en su corazón que se ve aplacado cuando conoce a una humana, la cual salva de ser comida de otros zombies y la llevaba hasta donde él para enseñarle a actuar como zombie para que nadie se la coma y en eso se enamora de ella....
No tiene sentido ¡Por el amor a los zombies!
Perdón por aquellos que aman esta historia, pero no, un zombie no se casa y no, no engaña a su esposa con un humano...
Okey, me calmo y seguimos.

3) Un libro que debería tener una secuela
NECESITO saber que pasó, que decía esa postal. Lo NECESITO. 
Nada más que decir (amo este libro)

4) Un libro que no debería haber tenido secuela
*ALERTA SPOILER*

A ver, que se le paso a Moccia por la cabeza cuando decidio meter a Ginebra en la historia y darle ese  final a la historia de Hache y Babi. No, no lo supero. Soy sincera, en otra ocación habria amado a Ginebra por su actitud y personalidad, eso sí, es fuerte, hermosa y toda la bola. ¡Pero no acá! No cuando había quedado tan enamorada de H y Babi en el primer libro y esperaba que despues de ese final trágico todo saliera bien y se reconciliaran y tuvieran 345932 hijos. 
Es demasiado. No me gusto esa secuela

5) Un libro que debería haber sido más corto
Podría haber sido una buena historia, podría haber sido una Excelente historia. Pero fue muy larga, tenía muchos capitulos innecesarios, capitulos sin sentido, acciones sin sentido. Demasiadas cosas de relleno, demasiadas vueltas sin que pasara nada hasta que te terminas hartando. 
Toda la escena del  desierto fue muy pesada y no veía la hora de que terminara. En cambio los últimos capitulos fueron hermosos y tambien los primeros. ¿Entonces para que hacerlo tan largo? Tiene alrededor de 600 paginas y personalmente creo que debería haber tenido 300 o poco más.

6) Un libro muy cursi

Todo el mundo amaba este libro y hablaba de él como la mejor obra literaria de la historia. 
La verdad es que es un libro romantico, común, con personajes clichés con actitudes cliché y una historia cliché donde la pobre chica siempre sarcastica pero inutil cunado esta en problemas se ve protegida por el chico super guapo que parece siempre tratarla mal pero que cuando esta solo con ella se transforma en la cosa mas dulce del mundo. 
No me malentiendan, me encantan los romances y soporto los clichés hasta cierto punto. Libros como That Boy, His Eyes, Sophie and Carter, When summer ends, One day, Devoured, Babe in boyland,Catching Jordan, Losing It, The boys League y puedo seguir... son libros cliché/romanticos (y algunos subiditos de tono: ej. devoured) de autores no tan conocidos que por ahi no tienen una buena narración pero algo se les puede rescatar y son recomendables para pasar una mañana. 
Pero este libro, y lo digo sin animos ofender a nadie, me parece ya demasiado cursi.

7) Un libro muy aburrido

La idea en sí es buena. La trama, el final. Pero el desarrollo es muy pesado y hay desiadas descripciones, demasiada información de hechos historicos que considero innecesarios.
No me gusto la historia en ese aspecto, pero en el resto es un libro recomendable si es que tienen paciencia y fuerza de voluntad.

8) Un libro que todos han leído menos tú

Sí, ya sé. "¡Sofia!¿Como no lo vas a leer?¡Es uno de los mejores clasicos contemporaneos!¡Y a vos te gustan los libros de fantasia!"
Bueno, la verdad es que intenté leerlo pero no pude, demasiadas descripciones y la verdad la historia no me enganchaba como para resistir la tentación de dejarlo. Así que nunca lo leí. Y no creo que nunca lo haga.

9)Un libro que nadie ha leído excepto que tú

Este libro es una de mis primeras sagas despues de HP y si bien es algo infantil (para 12, 14 años mas o menos), me encanta. Amo a esta autora: Laura Gallegos Garcia quien tambien escribió otros dos libros que me encantan que son: Finis Mundi y Donde los arboles cantan. Si tienen la oportunidad de leerlos, se lo recomiendo! Son hermosos, llenos de magia, magos, dragones, druidas y monstruos. Mundo magicos y canciones. Si, canciones. 
Es muy triste que no muchos lo conozcan, espero que cambie con el tiempo...

10) Un libro que siempre estas por leer

Siempre tuve curiosidad por este libro, mas que nada por esa hermosa portada y por las buenas criticas que ha recibido. Pero al final nunca lo leo. Se que en algún momento lo haré, pero con todos los libros que tengo en la lista se me hace difícil.Tendría que dejar de agregar nombres a la lista de lectura,¡pero es mas fuerte que yo!

11) Un libro que te hizo llorar


Tarde dos horas en leerlo y las dos horas completas estuve llorando. Es un libro de apenas 100 paginas con una historia hermosa, real y dolorosa, que deja muchos mensajes y que si no saben que regalar debería regalar este libro.

12) Un libro que leíste en dos días o menos

No estoy segura de si fue un día o dos, no, ni siquiera llego a dos, eso seguro. No se decirlo de otra forma, me lo devoré. Suzanne tiene una forma de narrar que me atrapa y no me deja hasta que ya no hay mas paginas que pasar, sin mencionar que la historia en si es muy entretenida. 

13) Un libro que tardaste mucho en terminar

Cohelo no es de mis autores favoritos, su forma de narrar no me resulta atractiva, lo mistico y rebuscado de los pensamientos de sus personajes no me gusta mucho y tal vez sea por eso que una historia tan linda como esta (que, tengo que aclarar, me gusto) me haya resultad tan dificil de terminar de leer.

14) Un libro que te sorprendió

La verdad es que no le puse mucha expectativa a este libro ya que se trataba de una novela infantil. Sin embargo, y si bien si tenía una narración bastante simple, me gusto. Es una historia muy tierna y entretenida, con un personaje principal muy carismático y con gran actitud que me hizo sacar un par de sonrisas.

15) Un libro que te decepcionó

Es un libro increiblemente bueno, cierto e interesante, pero el final, la verdad, me decepcionó bastante. 
Nada mas que decir.

16) La/él protagonista que más te ha gustado

Lisiel y Cassie se llevan el premio a mejor personaje principal. Ambas son fuertes, inteligentes y espontaneas. 

17) La/él protagonista que más has odiado

Y las que se llevan el premio a peor personaje principal son Nora y Bella que no dejaban de meterse en problemas y esperar a ser rescatadas cuando todo el mundo les decía que hicieran lo contrario...

18) La portada más bonita

No creo que haya nadie que no crea que las portadas de la saga de la selección no son de las mas hermosas que uno haya visto.

19) El ultimo libro que leíste

20) El primer libro que leíste
*Con esa edición viejisima y todo*


Y ACÁ TERMINA EL BOOKTAG
 Espero que les haya gustado y me despido invitandolos a ustedes a realizar tambien este booktag en sus blog u otras plataformas.


*TRAVESURA REALIZADA*
*desaparece en una nube de humo ninja*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario