OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

domingo, 8 de febrero de 2015

Mis próximas lecturas.

Hola criticones!! (me ha gustado ese nombre)
¿Como estan? Yo aburrida. ¡No tengo nada que leer! Me terminé todos los libros que tenía para este mes calculando que con 4 alcanzaria, pero parece que no. ¡Me los he devorado de lo interesantes que eran! Sobre todo porque tenían diferentes tematicas lo que los volvía menos aburridos.
Así que, ahora que terminé con Si decido quedarme y R y Julie, paso a los 3 siguientes libros en la lista de lectura. Sacudo mi tarrito de "libros por leer" y tengo los papelitos con los nombres de mis proximos libros, lo cuales son:

    • Choque de reyes (Cancion de Hielo y Fuego II) - George R.R. Martin

'Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo', afirma uno de los personajes de Choque de reyes. 
Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque 'quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano', como dice la voz del pueblo. 
Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. 
Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.
En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. 
Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. 
Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

    • Las cosas que no nos dijismos - Levy Marc

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. 

Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. 

Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda.
 Pero esta vez tiene una excusa incontestable: 

su padre ha muerto.


    • Despúes de la nieve - Sophie D. Crockett

Sophie Crockett, nos presenta una historia apocalíptica ambientada en un futuro no muy lejano. Estamos en Europa, las imparables nevadas nos han sumido en un paisaje desolador. No hay luz ni combustibles, tampoco calefacción y ha empezado la escasez de alimentos. Además los ricos han formado un gobierno absolutista, tiranos con normas muy severas. No es difícil meterte en situación pero la sensación es claustrofóbica. La pregunta que nos plantea esta novela juvenil es muy simple: ¿qué pasaría si por culpa del cambio climático y los abusos, nos viésemos en esta situación? ¿Sobreviviríamos?
Esta es la situación que vive Willo, nuestro joven protagonista, junto a su familia. Un día estando en la montaña cazando oye voces, cuando regresa a casa descubre que se han llevado a su familia. Se queda solo, pero en vez de esconderse, decide ponerse manos a la obra y descubrir qué ha pasado con su familia y qué hay detrás de las montañas. Comienza así la aventura para el astuto y valiente Willo. ¿Conseguirá cumplir sus objetivos? Una novela entretenida, quizá un poco cruel y dura en algunos aspectos para el público juvenil, pero que nos enseña una gran lección: hay que conservar, cuidar y no abusar de lo que tenemos, el agua, la luz, el medio ambiente, aparatos electrónicos...


¿Han leido alguno de estos? ¿Les han interesado las sinopsis? 
¿Se animan a leerlos conmigo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario