OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

jueves, 5 de febrero de 2015

Lista rápida, libros súper-conocidos

Estuve pensando mucho acerca de que libro hablar en este primer post y me di cuenta de que muchos de los libros que había leído eran también los mas conocidos.
Estos libros son muy comentados y casi todos ellos tienen una adaptación al cine o la van a tener durante este año 2014.  Contar de que se trata, por ejemplo, Harry Potter seria inútil dado que todos ustedes la conocen mas allá de si han leído los libros o no.
Sin embargo, no podía dejar de incluirlos en el blog.
Asi que, despues de seguir y seguir pensando, decidí hacer un post con información corta de cada uno de estos libros, puntuándolos y dando una breve reseña.

Antes de empezar quiero aclarar que las opiniones con respecto a estos libros son muy variadas dependiendo de quien lo lea. 
Esta es MI opinion, espero que les guste y claro, como siempre, dejen comentarios con sus opiniones de estos libros.

Estos son los 5 libros mas conocidos (a mi parecer), de los que vamos a estar hablando después del salto.




Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) - Suzanne Collins.
 Editorial Molino. Genero: Ciencia Ficción. 
Puntaje: 4/5

Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el podertiránico del "Capitolio". 
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. 
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
 Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Reseña:  Empecemos diciendo que las distopias me encantan (Para el que no lo sepa una distopia es una posible futuro apocalíptico).
 La mejor frase que encuentro para expresar cuanto me gustó este libro es la que dijo Stephen King " No pude parar de leer...Este libro es adictivo" y es muy cierto. Muy pocas veces me he devorado un libro como lo hice con los juegos del hambre. 
 Cada capítulo lleno de emoción, con personajes reales y sobre todo nada perfectos. Collins optó por personalidades muy fuertes y chocantes. Incluso en el caso de la protagonista, Katniss, donde en cambio de encontrarnos con la chica retraída, enamoradiza y acomplejada -que es muy común en las novelas juveniles-, nos encontramos con una chica fuerte, independiente, valiente y por momentos agresiva y mal humorada. 
No es de esos personajes principales del que cualquiera se enamoraría (lo cual es muy real basándonos en el ambiente en el que creció), pero  a lo largo del libro le vas tomando cariño 
(Lo mismo me paso con Effie, Haymitch, Johanna e incluso Snow!!! ¿es raro que me de lastima el malo del libro?)
Sobretodo me gusto mucho la realidad con la que Collins describe lo doloroso que es para Katniss matar a alguien e incluso para un profesional (alguien que fue criado y entrenado para ir a los juegos del hambre y matar) como podemos notar en Cato poco antes de que terminen los juegos. 

De los tres libros el que mas me gusto fue En llamas (el segundo) mientras que Sinsajo (el tercero) fue el que menos disfrute. No porque fuera malo, al contrario, fue muy real. El final, la guerra, Katniss procesando todo lo que había pasado, su vuelta a la normalidad, el epilogo. Todo fue como se supone que debería ser.
Sin embargo, me molestó un poco la lentitud de los últimos capítulos. Katniss que yo veía como alguien fuerte que sobrepasaba cualquier circunstancia de repente se derrumbó y se mostró débil y perdida. Fue un libro con mas drama que acción y me hizo soltar unas cuantas lagrimas. 

En general el libro esta muy bien escrito y explicado, nunca sabes que esperar y cuando crees que sabes lo que esta por pasar, pasa algo distinto.
Es muy fácil de seguir y les aseguro que no lo van a poder soltar. 





Cazadores de Sombras (Shadow Hunters) - Cassandra Clare.
Editorial: Destino. Género: Juvenil

Puntaje: 3/5

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.



Reseña: 
Tengo que admitir que cuando empece el primer libro lo abandoné llegando a la pagina 150. No porque fuera lento el ritmo de la historia, al contrario, fue demasiado rápido. Los primero capítulos están llenos de acción: gente nueva apareciendo, historias de los cazadores de sombras, nombres de cazadores famosos, brujos, demonios y subterráneos.
Información que viene una detrás de la otra y mi cabeza que parecía a punto de explotar. Seguí sin entender mucho sobre este nuevo mundo y si bien, los ambientes cambiaban uno tras otro y había peleas y escenas cargadas de acción. No eran exactamente interesantes.
Sin embargo, me obligue a mi misma a seguir con la historia y termine el libro sin muchas opiniones al respecto. Me gustaban los personajes, mas de una vez me sacaban una carcajada, pero se quedaba ahí.
Fue mas o menos en el final del segundo libro y durante el tercero donde las cosas se pusieron interesantes y me enganché por completo con la historia.
Cargado no solo de acción si no también de romance, hay varias idas y vueltas, parejas, amistades y peleas.
Jace sarcástico y egocéntrico es el tipo de persona con la que no hablaría en la vida real pero aun así es imposible no amarlo. Clary por otro lado no es exactamente fuerte como cazadora de sombras pero tampoco es completamente inútil, así que esta bien.
No fue una saga que no pude dejar ir ni por un segundo (tal vez, los orígenes sea la excepción) y tampoco me aburrió, te mantiene entretenido hasta el final del libro pero no podría decir sinceramente que lo amé.




50 Sombras de Grey (50 Shades of Grey) - E. L. James
Editorial: Grijalbo. Género: Erótico.

Puntaje: 3.5/5

Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura, Anastasia Steele, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y tambien muy intimidante.
La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto le desea.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relacion. Ana se sorprende por las peculiares practicas eroticas de Grey, al tiempo descubre los limites de sus propios y mas oscuros deseos.

Reseña:No he leído muchas novelas eróticas (2 o 3) porque no son mi estilo.Pero el puntaje que le di al libro no es exactamente por eso.
Si bien el hecho de que haya sexo explicito en el libro no me molesta, me molesta el hecho de que se plantee el lastimar a una mujer como un método de dar placer o satisfacer, si bien en eso se basa el sado-masoquismo y muchas veces Grey aclara que no va a lastimar a Anastasia mas allá de lo que pueda soportar, sigo pensando que no es algo "normal" y no me gusta.

 Ahora, pasando a la historia de fondo, creo que es un muy lindo drama-romantico, donde Ana se da cuenta que el aparentemente perfecto Christian no lo es y que tiene muchos secretos e inseguridades. Es una hermosa historia de amor, sacando de lado el S&M, que muchas veces me hizo llegar hasta las lagrimas.
Todos los personajes, sobre todo Ana y Christian son muy divertidos, sarcásticos y elocuentes, lo que hace a la lectura fácil y divertida.


Harry Potter - J. K. Rowling 
Editorial: Salamandra. Genero: Fantasía.

Puntaje: 10/5....... no, bueno, es mi saga favorita. (al menos, 5/5)

Sinopsis:Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Reseña: Quien no sabe quien es Harry Potter?! Es uno de los libros mas vendidos del mundo! Prácticamente es mi infancia, lleno de magia y emocion.Harry Potter es una historia que te hace llorar, reir y emocionarte. 
J. K. Rowlling creo todo un mundo de fantasia donde hadas, gigantes, unicornios, sirenas, dragones y magos existen. Luchando contra Voldemort y los mortifagos, Harry es el elegido que debe salvar el mundo magico y no magico, con ayuda de sus mejores amigos Ron y Hermione.
No hay personaje en la historia que no termines amando, incluyendo a Drago, Snape, Bellatrix e sobre todo Voldemort (a mi parecer el mejor villano de todos los tiempos).
No hay mucho mas que decir de este maravilloso libro, porque, vamos, es Harry Potter. Bueno talvez, no este siendo muy justa, debido a que es mi libro favorito pero nadie puede negar que es una maravillosa historia. 



Hush Hush - Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B. Genero: Fantasia

Puntaje: 3/5

Sinopsis: Nora Grey es una estudiante de preparatoria, su padre murió hace poco, su vida había sido muy aburrida, hasta que un día su profesor de biología le asigno a un nuevo compañero de laboratorio llamado Patch.
Patch da la sensación de ser un chico malo y tiene una sonrisa que "promete problemas"
Durante ese tiempo, Nora es envuelta en una serie de problemas junto con su mejor amiga Vee. Lo que Nora no sabe es que Patch es un ángel caido y Nora corre peligro con él, aunque a pesar de esto, ni ella ni él pudieron evitar enamorarse.

Reseña: Es una típica historia romántica mezclada con fantasía. Nora no es mi personaje principal favorito y muchas veces me desesperaba. Sin embargo, es casi imposible terminar el libro y no estar enamorado de Patch, Scott, Vee. Incluso Rixon y Dante, llegaron a gustarme en algún punto. Al mismo tiempo los malos de la historia son puramente malvados y no hay un segundo en el que no quieras matarlos.

Las idas y vueltas en el romance, las frases cómicas, las peleas y el drama.
Es una historia que tiene todo, muy entretenida pero no demasiado complicada. 
Como dije es una tipica historia de amor lo que significa, todos quieren matar a Nora, todos parecen estar enamorados de Nora, Nora no puede defenderse sola y Patch la salva.

No es exactamente "original" ya que las historias de ángeles caídos son bastante comunes. Sin embargo, tiene su toque especial, con una lectura muy fácil y muy entretenida y romántica.

Eso fue mas o menos una reseña de los libros mas conocidos. Que opinan ustedes?
Cual es su libro favorito?
No se olviden de comentar.
Gracias S2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario