OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

jueves, 5 de febrero de 2015

Día 3 de 365: Pensar mucho

A veces me pregunto si soy la unica que se pasa horas y horas reflexionando sobre la vida, sobre mí, etc, etc.... 
No hay un tema especifico, ni razon para empezar a exprimirme la cabeza con todas esas preguntas... sucede solo que en determinado momento algo me cruza la cabeza y no me lo puedo sacar, y pregunta tras pregunta, se me pasan las horas especulando, pensando, planeando, esperando, hasta que me canso o no encuentro respuesta y todo termina.
Son momentos en los que hablo sola con la pared y esta, por lo menos en mi cabeza, me responde, me contesta, me hace preguntas.
Y diciendolo así me siento una loca....


La cuestion, el tema de conversacion esta vez fue el "porque venimos al mundo", que despues de largas horas de charla con mi subconciente interpretado por la pared de mi habitacion y de vez en cuando la ventana, decidi que no había una "razon" especifica.
Venimos o nacemos, porque nuestros padres cogieron (perdon, "tuvieron relaciones sexuales") y nuestra madre quedó embarazada y despues de 9 meses de intenso dolor y odio al mundo, nacimos de la forma mas grotesca posible. 
Entonces pasamos nuestros primeros años sin conciencia, de los cuales no recordamos nada pero que todos intenten que lo hagamos contandonos infinitas historias sobre nuestras aventuras y desvarios de niños prematuros.
Y cuando comenzamos a tener conciencia es el momento en el que los mayores toman la iniciativa y comienzan a introducir en nuestras pequeñas mentes conceptos que somos muy chicos para entender pero que unos años mas tarde nos mantendran despiertos por la noche hablando con la paredes y susurrandole secretos a las almohadas. 
Cuando seas grande vas a ser...
Tenes que encontrar la felicidad....
Tenes que encontrar a tu media naranja....
Vas a cumplir tus sueños (siempre y cuando eso no signifique elegir una carrera sin futuro, una vida alocada, ser mochilero, musico, artista, convertirte en jippie, ni ser un concejero espiritual o un lider de algun grupo de inadaptados rechazados de la sociedad)
Y crecemos pensando que es NUESTRA OBLIGACION encontrar la felicidad, "nuestra mision en la vida"....
Y gastamos horas, dias, meses e incluso años intentado encontrar esa felicidad. Forzamos relaciones, intentamos ser los mejores en todo, buscamos aceptacion en el comun de la sociedad y nos deprimimos si no alcanzamos ciertas espectativas.
Pero la verdad es que así solo perdemos nuestro tiempo y seguimos un curso de vida ya predispuesto donde los que nos rodean nos convencen de que estudiar una carrera, trabajar, casarse y tener dos hermosos hijos, sanos, fuertes e inteligentes de los que alardear es todo en la vida. 
Pero no lo es. Nos privamos de encontrar lo que nos gusta, nos da miedo intentar y si lo encontramos, lo dejamos bajo la palabra hobby por que es imposible dedicarse a lo que uno le gusta (por que, dios, el trabajo no supone ser divertido)
Nos acostumbramos tanto a que otros decidan por nosotros que hacer con nuestras vidas que cuando nos encontramos en una encrucijada y sucede o somos algo que no nos gusta no sabemos como actuar y pensamos y pensamos como si asi todo fuera a solucionarse. 
Y ahi es donde la vida se divide en dos personas: en los que se quedan deseando ser diferentes, tener talento, ser famosos o haber podido cumplir sus sueños. Y los que salen, buscan y luchan por cambiar sus vidas y ser... felices. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario