OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

viernes, 20 de febrero de 2015

After the Snow - Sophie D. Crockett


Titulo: Despues de la nieve
Autor: S.P.Crockett

Puntaje: 2,5/5

Sinopsis: Willo está solo. Su padre no está. Ni Magda. Ni los niños. Todos han desparecido. ¿Por qué? ¿Quién se los llevó y adónde? A su alrededor la nieve parece cubrirlo todo: la casa, los días, los recuerdos, la vida. La nieve borra las huellas de los traidores y entierra los cuerpos de los muertos. Una novela intensa, que despliega el abanico de todos los sentimientos humanos e inhumanos. La crueldad, el egoísmo, la ambición, el deseo de venganza. Pero también la lealtad, la honestidad, la generosidad y el amor. Un viaje terrible y revelador a través de un universo nuevo y viejísimo a la vez. ¿En qué nos convertimos en las situaciones límite? ¿Dejamos de ser humanos? ¿Qué quedará de cada uno Después de la nieve?


Willo es un adolescente que toda su vida ha vivido en la montaña y un día, despues de haber ido a cazar, se encuentra con que su familia  han desaparecido, mejor dicho, se los han llevado.
Entonces Willo se propone tomar venganza de quien él cree los ha delatado y traer a su familia de vuelta.
En el camino se encuentra con una cabaña donde viven dos niños enfermizos al borde la muerte y luego de debatirse el volver por ellos o no, decido que no puede dejarlos solos. Pero es demasiado tarde y uno de ellos ha muerto, ahora solo queda la chica de su edad a quien Willo acompañará hasta la ciudad para dejarla allí y luego emprender su viaje de venganza nuevamente.
Pero las cosas no salen como él esperaba y se verá envuelto en un destino que no es el que él esperaba y descubrirá que su familia no era quien él creía. Willo entenderá muchas cosas a partir de entonces, algunas no tan buenas como otras, y su vida se verá rodeada de peligro.

Willo es un personaje muy particular que se presenta perspicaz y fuerte. Pero al mismo tiempo parece un chico de corta edad o muy tocado ya que tiene una relación muy profunda con Perro: que es una calavera y un tapado de piel que posee. Estos tienen mentalidad propia y lo ayudan a través del camino actuando como "su conciencia".

La historia en general tiene una buena trama, un futuro algo así como apocalíptico donde la nieve ha cubierto el mundo y donde el gobierno es represivo y la gente vive en pobreza, corrupción y miedo.

El problema es el desarrollo. La historia esta narrada de una forma demasiado infantil y cuenta con muy poco dialogo, lo que lo vuelve extremadamente pesado. Aparte nunca se da una explicación del contexto histórico o de trasfondo, por lo que nunca sabemos exactamente como funciona este mundo, solo muy pocos datos acerca de la vida en la ciudad y los renegados, es decir, aquellos que han escapado a las montañas y no tienen "papeles".

Los personajes están bien construidos pero la falta de dialogo vuelve algo fría sus relaciones y cuenta encariñarse con ellos. A su vez, además de estar escrito de forma infantil, carece de escenas de acción fatales o algo así que podría haberle dado muchas más emoción y realidad.

Tal vez sea porque es la primera obra de la escritora, o porque le presto más atención al mensaje espiritual que a los interactivo y dinámico de la historia en sí, pero lo sentí como una buena historia a la que no se la aprovechó lo suficiente.

¿Alguna vez escucharon hablar de la autora o el libro?¿Lo leyeron, que opinan?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario